dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Román Carrillo, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2018-08-02T22:11:43Z | |
dc.date.available | 2018-08-02T22:11:43Z | |
dc.date.issued | 2018-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4824 | |
dc.description.abstract | El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖, Chimbote 2016. El proceso metodológico que siguió fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño no experimental, por cuanto se aplicó un instrumento antes y después de haber aplicado la estrategia del proceso lector. La investigación se realizó con una muestra 34 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖. Para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los rangos con signo en donde p=0,000< 0,05, se rechaza la hipótesis nula es decir la aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista si mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖, en el año 2016 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 32780482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4819 | |