Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorTafur Roca, Liz Rosana
dc.date.accessioned2018-08-14T17:44:55Z
dc.date.available2018-08-14T17:44:55Z
dc.date.issued2018-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5035
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas “Santa Teresita de Jesús” y “Santa Isabel de Hungría” del distrito de Casma, año 2017. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva ya que el propósito fue describir las estrategias de aprendizaje. El diseño de la investigación fue no experimental. La población estuvo conformada por 86 estudiantes del Sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas mencionadas, a los cuales se les aplicó un cuestionario para determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Excel. De los resultados obtenidos se observó que el 54,65% de los estudiantes encuestados utilizaron estrategias de aprendizaje categorizadas como memorísticos o repetitivos, es decir son aquellas que se asocian con procesos atencionales, se sitúan en la base de los niveles de procesamiento y se aproximan a la comprensión y un 45,35% de los alumnos encuestados utilizaron estrategias de aprendizaje categorizadas como significativos es decir son aquellas que tienen que ver con la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje memorísticoses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje significativoses_ES
dc.subjectEducación primaria.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas “Santa Teresita de Jesús” y “Santa Isabel de Hungría” del distrito de Casma, año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni48096959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5030


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess