Imágenes como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa inicial Bilingüe N°1050 del distrito de Pangoa-2018
Abstract
La investigación titulado Imágenes como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 1050 del distrito de Pangoa-2018 con un diseño correlacional tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus procedimientos siendo el problema general ¿Qué relación existe entre imágenes y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 1050 del distrito de Pangoa -2018? Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre imágenes y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N°1050 del distrito de Pangoa-2018 al respecto al objetivo general se logró determinar la relación y dar respuesta a la hipótesis científica de que existe una correlación moderada entre ambas variables de estudio. Por otra parte, al determinar el coeficiente de determinación r2 = (0,48)2 = 0,2304 se interpretó que el 23,04% de la variación de la variable imágenes como estrategia didáctica se explica por la variación de la variable comprensión lectora.