Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorMendoza Lopez, Gloria Esperanza
dc.date.accessioned2018-08-29T18:02:32Z
dc.date.available2018-08-29T18:02:32Z
dc.date.issued2018-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5257
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de las 5“S” en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza del distrito de Huaraz, 2016. Para elaborar este trabajo se ha utilizado un nivel de investigación cuantitativo, tipo descriptivo, el diseño fue no experimentaltranseccional.-transversal. Para el recojo de esta información se asumió una población de 90 trabajadores a quienes se le aplicó un cuestionario de 21 preguntas cerradas por medio de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 31,1% manifiesta que casi nunca se encuentran las áreas de trabajo lo suficientemente limpias y señalizadas, el 44,4% señalan que casi nunca disponen de artículos innecesarios, el 35, 6% señalan que sólo a veces existe un lugar para cada cosa y cada cosa está en su lugar, el 36,7% manifiesta que sólo a veces el establecimiento busca nuevos métodos para realizar la limpieza, el 42,2% manifiesta que el establecimiento nunca mantiene el monitoreo de la clasificación, orden y la limpieza y un 25,6% manifiesta que sólo a veces se encuentran las basuras y los desperdicios bien localizados y ordenados. Finalmente se concluye,que en las micro y pequeñas empresas del distrito de Huaraz, no realizan adecuadamente la gestión de calidad bajo el enfoque de las 5“S”, esto se debe a que no tienen conocimiento respecto al tema.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectPeluqueríases_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de calidad bajo el enfoque de las 5“S” en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza del distrito de Huaraz, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni46535982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5252


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess