Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSotelo Muñoz, Sonia Alejandrina
dc.date.accessioned2018-08-29T22:25:09Z
dc.date.available2018-08-29T22:25:09Z
dc.date.issued2018-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5266
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar la propuesta de intervención educativa basada en el método parto y movimiento para docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, año 2018. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo propositivo, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario construido y validado por la autora del estudio, conformado por un cuestionario orientado a medir el conocimientos sobre anatomía del movimiento (20 ítems) y un cuestionario para las prácticas durante el parto (17 ítems), se trabajó con una muestra censal de 40 docentes. Los resultados de la investigación muestran que del total de docentes, solo el 20% tiene un nivel de conocimientos alto, 62.5% medio y 17.5% bajo. Del mismo modo, solo 32.5% tiene prácticas buenas, 37.5% regulares y 30% deficientes. En consecuencia, se diseñó una propuesta educativa que permita mejorar esta situación deficiente del conocimiento y práctica del método parto y movimiento, demostradamente eficiente en la atención del parto, bajo un modelo de formación por competenciases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectIntervención Educativaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectPartoes_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa basada en el método parto y movimiento para docentes de la escuela profesional de obstetricia - Universidad Católica Los Angeles de Chimbote, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32930019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5261


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess