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dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene E.
dc.contributor.authorLeonardo Ramon, Jaime
dc.date.accessioned2018-09-04T00:41:00Z
dc.date.available2018-09-04T00:41:00Z
dc.date.issued2018-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5357
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general demostrar que, el programa educativo con el uso del software geogebra desarrolla la capacidad de razonamiento y demostración con ángulos y triángulos del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundario de la institución educativa “Manuel Antonio Mesones Muro, centro poblado de limón de Porcuya, Huarmaca-Perú, se tomó una muestra de 36 estudiantes. La metodología fue aplicada - cuantitativa, con diseño cuasi experimental, con grupo control y experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. La evaluación del programa educativo con el uso del software geogebra desarrolla la capacidad de razonamiento y demostración con ángulos y triángulos del área de matemática en los estudiantes a través del pre test del grupo experimental muy bueno, bueno, ningún estudiante, tiene un buen desarrollo en la capacidad de resolución de problemas. Regular, el 36.00 % (13) tiene dificultades malo, el 68.00 % (23), no han desarrollado sus competencias. El post test experimental muy bueno, 72.00 % (26) han alcanzado un óptimo desarrollo en la capacidad de resolución de problemas. bueno, 28.00 % (10) ha desarrollado un aceptable nivel de la capacidad de resolución de problemas. Se concluye que uso del software geogebra desarrolla la capacidad de razonamiento y demostración con ángulos y triángulos del área de matemática en los estudiantes significativamente. PALABRAS CLAVES: Programa, geogebra, educación, resolución de problemas, estrategias didácticas, técnicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titlePrograma educativo geogebra para desarrollar la capacidad de razonamiento y demostración con ángulos triángulos en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro centro poblado de Limón De Porcuya - Huarmaca – Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayo
renati.author.dni43393525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carme
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5352


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