Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorPintado Angel, Alexander Genaro
dc.date.accessioned2018-09-06T23:08:49Z
dc.date.available2018-09-06T23:08:49Z
dc.date.issued2018-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5425
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las principales características de la aplicación del marketing como estrategia de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector transporte terrestre de buses, ruta Chimbote - Huaraz – Chimbote, año 2017. Esta investigación esta investigación fue no experimental, transversal y descriptivo, para su recolección de la información se utilizó una muestra directamente dirigida a 8 MYPES, con la técnica de recolección de encuestas usando como instrumento un cuestionario elaborado, de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados. El 75,0% tiene entre 31 a 50 años con referencia a su edad, el 62,5% son de género masculino, el 62,5% tienen una carrera superior universitario, el 100% de los encuestados desempeñan el cargo de administrador, el 75,0% desempeña el cargo más de 7 años, el 100% de las empresas su objeto de creación es generar ganancias, el 62,5% si conocen el termino gestión de calidad, el 37,5% conoce una técnica moderna de gestión de calidad como también otras técnicas no descritas en el cuestionario, el 87,5% conoce el termino el termino marketing, el 62,5 utiliza los carteles como medio para publicitar su negocio, el 87,5% no utiliza las herramientas de marketing, se concluye que los representantes son varones, con una carrera universitaria, en cuanto a las empresas tienen más de 7 años en el rubro, fueron creadas para generar ganancias, los representantes conocen el marketing y la gestión de calidad sin embargo no usan la gestión de calidad y mucho menos el marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleEl marketing como estrategia de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector – transporte terrestre de buses, ruta Chimbote – Huaraz - Chimbote, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41474130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5420


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess