Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote Satipo-2018
Abstract
La investigación titulada: Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018 con un diseño de tipo correlacional trabajado con el método general científico, aplicado los instrumentos se construyó una base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre aplicaciones móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018 El coeficiente de correlación hallado r= 0,848 que cuantificó la relación entre la variable Aplicaciones móviles y Aprendizaje del inglés, se determinó que ambas variables se relacionaron de manera positiva con una intensidad perfecta se descubrió que los estudiantes en general que utilizaron cualquiera de las aplicaciones aprendieron con mayor facilidad y dominio del idioma de inglés en un 71.91%. Siendo la población y muestra de 23 estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018
Con una hipótesis general Existe una relación directa entre aplicaciones móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018