Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorRashta Lock, Máxima Aurora
dc.date.accessioned2018-09-07T23:35:09Z
dc.date.available2018-09-07T23:35:09Z
dc.date.issued2018-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5445
dc.description.abstractEste trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar que aplicando los juegos cooperativos se mejora las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín N° 123 de Centenario-Independencia - 2018. Se aplicó la metodología de tipo explicativo por manipularse la variable independiente, pero antes de ello se aplicó una pre prueba para recoger datos sobre las habilidades sociales básicas, luego de ello se ejecutaron 12 sesiones de aprendizaje, aplicándose los juegos cooperativos. Los resultados del post prueban demuestran la efectividad de tales juegos al ser diseñados, aplicados y evaluados, donde a través del post prueba se verificó una mejora notable de los estudiantes en las habilidades sociales básicas de presentarse y presentar a los demás, de formular preguntas e iniciar y mantener una conversación. El desarrollo de las 12 sesiones de aprendizaje referente a los juegos cooperativos permitieron que los niños y niñas de la muestra de estudio mejoraran las habilidades sociales básicas de un 61 % que se encontraron en un nivel bajo en la pre prueba, alcanzando el 86 % en el nivel alto en la post prueba, demostrándose así la gran efectividad de los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín N° 123 de Centenario- Independencia- 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos Cooperativoses_ES
dc.subjectConversaciónes_ES
dc.titleJuegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales básicas de niñas y niños de 5 años de la I.E. Jardin Infantil N° 123 – Centenario Independencia - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni31602280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5440


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess