Estrategia de cobranza efectiva para reducir el índice de morosidad de clientes sujetos a créditos microempresa en Crediscotia financiera agencia Moshoqueque
Abstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general de investigación proponer estrategia de cobranza efectiva que ayudaran a reducir el índice de morosidad de clientes sujetos a créditos microempresa.
Para la realización de la presente, se obtuvo información mediante el tipo de investigación descriptiva y el diseño fue de tipo no experimental, nuestra totalidad de población 10 Personas y nuestra muestra fue la misma que nuestra población, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario.
Los principales hallazgos de investigación fueron: el comportamiento de la morosidad es alto debido a una deficiente morosidad, también se debe a la situación económica que presentan los clientes, y el principal motivo para que se registre morosidad es el sobreendeudamiento de los clientes.
Por lo tanto se tiene como resultado que la estrategia de cobranza efectiva para reducir el índice de morosidad de clientes sujetos a créditos son las notificaciones por escrito, llamadas telefónicas, visitas personalizadas y agencias de cobranza, así como el barrido de mora, y tener en cuenta políticas de cobranza.
Palabras claves: Estrategia, morosidad, microempresa.