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dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorMendoza Justo, Jaqueliny
dc.date.accessioned2018-09-10T21:55:35Z
dc.date.available2018-09-10T21:55:35Z
dc.date.issued2018-09-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5470
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el material multibase reciclado desarrolla la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer grado de primarla de la Institución Educativa N O 33167 de San Pedro de Pacchaj del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pre prueba y post prueba con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de IO niños y niñas de 8 a l l años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e Igual al logro proceso en las dimensiones de la resolución de problemas aritméticos. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post prueba, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el material multibase reciclado desarrolla significativamente la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N O 33167 de San Pedro de Pacchaj del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMaterial Multibasees_ES
dc.subjectResolución de problemas aritméticoses_ES
dc.titleEl material multibase reciclado para el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer Grado de primaria de la Institución Educativa No 33167 de San Pedro de Pacchaj del Distrito de Mariano Dámaso Beraun, Leoncio Prado, Huánuco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni40642768
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5465


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