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dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorAlva Villarreal, Keara Katerine
dc.date.accessioned2018-09-12T00:39:22Z
dc.date.available2018-09-12T00:39:22Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5494
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que juegos de construcción facilitan el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 412 “Santo Domingo Savio” de la ciudad de Llamellin, 2018. El tipo de estudio es de corte experimental y el diseño fue de tipo pre experimental con un solo grupo de estudio. La población estuvo integrada 20 niños y niñas de educación inicial; mientras que la muestra por 20 niños y niñas de 5 años. El test de medición del nivel de la psicomotricidad fina, fue elaborado a partir del marco teórico; posee tres dimensiones: coordinación viso manual, motricidad Facial - Gestual y motricidad fonética y se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de  = 0,895. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). La conclusión central fue que se pudo demostrar que existe una decisiva influencia de los juegos de construcción en la mejora del desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 412 “Santo Domingo Savio” de la ciudad de Llamellin, 2018; lo cual se verifica en los resultados de las tablas 1 y 5 de la prueba de T – Student.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.titleAplicación de juegos de construcción para el desarrollo de la piroelectricidad fina en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial n° 412 “Santo Domingo Savio”  - distrito de Llamellín 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni46444953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5489


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