Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorTucto Vilca, Mida
dc.date.accessioned2018-09-13T00:07:36Z
dc.date.available2018-09-13T00:07:36Z
dc.date.issued2018-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5506
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los textos informativos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del tercer de primaria de la Institución Educativa N° 33078 de San Juan de Ñauza, Santa María del Valle, Huánuco-2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre observación y post observación con único grupo experimental. Se trabajó con una población de 205 y muestra de 21 estudiantes de 8 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post observación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los textos informativos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del tercer de primaria de la Institución Educativa N° 33078 de San Juan de Ñauza, Santa María del Valle, Huánuco-2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTEXTOS INFORMATIVOSes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORes_ES
dc.titleTextos informativos para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de Institución Educativa N° 33078 de San Juan de Ñauza, Santa María del Valle, Huánuco-2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni41401739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess