Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorLucas Lastra, Edith Vanessa
dc.date.accessioned2018-09-13T01:11:57Z
dc.date.available2018-09-13T01:11:57Z
dc.date.issued2018-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5511
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de las dinámicas grupales mejora las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 49 estudiantes de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación después del experimento, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que La estrategia de las dinámicas grupales mejora significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Leoncio Prado-Huánuco 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE DINÁMICAS DE GRUPOSes_ES
dc.subject, HABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleLa estrategia de las dinámicas grupales para la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca De Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni70247026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5506


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess