Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorEspinoza Leo, Sonia
dc.date.accessioned2018-09-13T23:57:49Z
dc.date.available2018-09-13T23:57:49Z
dc.date.issued2018-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5534
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje de las figuras geométricas de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco– 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba y post prueba con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 60 estudiantes de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones del aprendizaje de las figuras geométricas. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post prueba, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las figuras geométricas. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa de juegos lúdicos mejora significativamente el aprendizaje de las figuras geométricas de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco– 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJUEGOS LÚDICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICASes_ES
dc.subjectMODELACIÓNes_ES
dc.titlePrograma de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de las figuras geométricas de los estudiantes de segundo grado de primaria en la institucion educativa “césar vallejo” de castillo grande, leoncio prado, huánuco- 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni42270816
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5529


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess