Caracterización del financiamiento y la rentabilidad de las ópticas del distrito de Sullana año 2016.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características del financiamiento y la rentabilidad de las ópticas del distrito de Sullana, año 2016, en la que se estableció una metodología cuantitativa – descriptiva, para el recojo de información se empleó una muestra y una población de 21 propietarios, en el cual se manejó la técnica de encuesta utilizando como instrumento el cuestionario, donde se aplicó 20 preguntas y para validar dicho cuestionario se acudió a tres expertos quienes propusieron algunas recomendaciones. En el que se obtuvo los siguientes resultados: que el 100% de microempresarios encuestados manifiesta que para obtener el crédito hipotecario le solicitaron el título de propiedad original de un determinado predio. También el 95% de microempresarios encuestados manifiesta que consiguió ganancias en su empresa y un 95% de microempresarios encuestados manifiesta que el nivel de ventas le permite medir la rentabilidad de su empresa. Llegando a la conclusión que las fuentes de financiamiento que identifican los propietarios de las ópticas en Sullana son los financiamientos a largo plazo, los créditos hipotecarios, además admiten que el financiamiento obtenido contribuye al crecimiento de su negocio y consideran en abrir nuevos locales, los propietarios de las MYPE para medir los niveles de rentabilidad en su empresa comparan sus ganancias con su capital, el nivel de ventas realizadas en el mes, consideran que es importante invertir activos disponibles e innovar sus productos para mejorar la rentabilidad de su empresa, y sobre todo se sienten satisfechos por las ganancias que vienen obteniendo, además se concluye que los microempresarios tienen preferencia por solicitar préstamos hipotecarios con la finalidad de pagar sus préstamos a largo plazo, y obtuvieron ganancias después de pagar los excedentes de gastos, además consideran que el nivel de ventas les permite medir la rentabilidad de su empresa.