Browsing 1. Tesis by Subject "Noción"
Now showing items 1-6 of 6
-
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123 - distrito Independencia - Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)El estudio realizado surge de las limitaciones que muestran en el desarrollo de las nociones matemáticas, como ordenar objetos de su contexto, al diferenciar la conservación del espacio; por lo que el objetivo general fue, ... -
Material didáctico no estructurado para desarrollar la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)El presente trabajo de investigación surge de la interrogante, ¿En qué medida el material didáctico no estructurado desarrolla la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz, 2020? Cuyo ... -
Materiales didácticos para desarrollar las nociones de seriación en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 324 – Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-11)Esta investigación se enfocó en mejorar la capacidad matemática de seriación en los niños de cuatro años, dado que, en un inicio, no eran capaces de clasificar y ordenar los objetos de su entorno siguiendo secuencias y/o ... -
Nivel desarrollo de nociones espaciales en los niños de nivel inicial de la institución educativa N°140 – Satipo, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-06)El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el “Nivel de desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes” siendo el objeto de estudio la Institución Educativa No 140 – Satipo – Junín, dándonos ... -
Noción de cantidad en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nivel Inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-25)La problemática encontrada en los niños de 4 años es que sabían contar del 1 al 10 pero lo expresaban de forma mecánica o memorística, no tenían definido la noción de cantidad puesto que la docente no contaba con el método ... -
Programa de actividades lúdicas para mejorar la noción de número en el área de matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada María Reina El Porvenir en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-06)La Presente Investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de las actividades lúdicas para mejorar la noción de número en el área de matemática de 4 años de la Institución Educativa Privada María Reina – El ...