Aplicación de la estrategia de lectura con un enfoque significativo para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 3 años de la institución educativa N° 1555 - Coishco, 2016.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de la estrategia de lectura para mejorar la comprensión de textos orales en los niños de 3 años de la Institución Educativa n° 1555 - Coishco, 2016. El tipo de estudio fue explicativa, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra se conformó por 30 estudiantes. Se recopiló información sobre la comprensión de textos orales, luego se aplicó las estrategias de lectura finalmente, se evaluó los resultados del aprendizaje, la técnica fue la observación, como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el80% de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje previsto, el 20% se encuentran en un nivel de logro de aprendizaje en proceso, el 0% se encuentra en un nivel de logro de aprendizaje de inicio, es decir se obtiene que no existe agrupaciones en el nivel de logro de aprendizaje. Se concluye que, si existe una diferencia significativa entre el pre test y el pos test, en los resultados obtenidos con la prueba willcoxon lo que generó la aceptación de la hipótesis planteada, expresada en la mejorasignificativa de la comprensión de textos orales. Con un nivel de significancia de 0.000 se concluyó que la aplicación de la estrategia de lectura con el enfoque significativo, si mejoró la comprensión de textos orales de los niños de 3 años de la IE N° 1555 -Coishco, 2016.