Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVillón Farach, Lincoln Ullianoff
dc.date.accessioned2018-09-20T00:23:42Z
dc.date.available2018-09-20T00:23:42Z
dc.date.issued2018-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5763
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Puzzle como estrategia didáctica y el nivel de aprendizaje del contrato bancario en los estudiantes de Derecho de la Universidad César Vallejo de Chimbote, 2017. Su tipo de estudio es no experimental y su diseño correlacional transeccional causal. Se tomó como muestra a 32 estudiantes del IX ciclo de la facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo de Chimbote-2017; se emplearon dos cuestionarios validados para recoger los datos de la investigación, posteriormente fueron procesados usando el software estadístico de ciencias sociales SPSS V23. Contrastada la hipótesis se comprobó que el Puzzle como estrategia didáctica se relaciona significativamente en un 59.4% en el nivel de aprendizaje del contrato bancario en los estudiantes de Derecho de la Universidad César Vallejo de Chimbote, 2017; siendo el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de kendall de τ= 0.87; se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Esta investigación tiene valiosa importancia debido a que gracias a los resultados encontrados en la misma es posible señalar que en la actualidad, el trabajar y aprender en equipo constituye un reto importante para la formación en la universidad, ya que los perfiles profesionales exigen disposición para el trabajo en grupo como una competencia interpersonal básica. De esta forma el uso del puzzle como estrategia didáctica constituye una experiencia basada en el aprendizaje cooperativo, como propuesta de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollada con alumnos universitarios perteneciente a la Facultad de Derecho.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPuzzle como Estrategia Didácticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectContrato Bancarioes_ES
dc.subjectTrabajo Cooperativoes_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.titleEl Puzzle como estrategia didáctica y su relación con el nivel de aprendizaje del contrato bancario en los estudiantes de derecho de la Universidad César Vallejo de Chimbote, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32933970
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5758


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess