Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 633-652 of 1056
-
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad ... -
Los juegos simbólicos como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E Nº 248 Virgen Purísima de Convento provincia Mariscal Luzuriaga, distrito Piscobamba – Áncash, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar que los juegos simbólicos desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E Nº 248 De Virgen Purísima de Convento, Provincia Mariscal Luzuriaga, Distrito ... -
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la institución educativa Parroquial San Francisco de Asís, Satipo, Junín - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-13)En este estudio fue planteado con el fin que se pueda generar mejoras en el pensamiento creativo por intermedio del juego simbólico ya que se ha evidenciado que presentan temor para demostrar sus sentimientos. La investigación ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de Perene - Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)El presente trabajo investigativo planteó como propósito principal, determinar en qué medida influye el juego simbólico para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años en la I. E. P. Ayllón Saco Oliveros - Mazamari, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)El presente trabajo de investigación planteó en función de las actividades académicas de los estudiantes presentan deficiencias en las actividades motricidad en su desarrollo en sus clases de aula. Por ello se planteó el ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Caninaco, San Luis – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-03)La siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-15)El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Los juegos tradicionales como estrategia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad" - Huaraz, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-08)El presente estudio surge del siguiente problema ¿En qué nivel los juegos tradicionales como estrategia influyen en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad"- Huaraz, ... -
Juegos tradicionales como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa inicial N°001 “Santa Rita de Casia” Tumbes, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)El presenta trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales como estrategia desarrollan la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°001 “Santa Rita de Casia”- ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-19)En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín ... -
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños de cinco años de la I.E. del Nivel Inicial N°20624. De Ayabaca, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-28)En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto limitados para socializar con los demás, debido a la educación remota y la coyuntura que se sigue viviendo hasta el día de hoy, por esta razón el estudio estableció el ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-05)La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 33091 Llicopampa - Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-04)La presente investigación que se trabajó, tuvo como propósito Explicar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 33091 Llicopampa – Huánuco 2021 a partir de la aplicación de los juegos ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 1190 del distrito Puno, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-15)La deficiencia en el desarrollo psicomotor del niño repercute en los movimientos de coordinación, equilibrio y motricidad. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar si los juegos tradicionales como ... -
Juegos tradicionales en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la institución educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)La presente investigación se inició a partir de la identificación de las dificultades para reconocer números, así como limitaciones para reconocer características de ciertos objetos, espacio y tiempo; por ello es que se ... -
Juegos tradicionales en la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 429-129/MX-P de Aicas -2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-30)En la investigación realizada se planteó mejorar la psicomotricidad gruesa, porque en la institución en mención los niños se caían al momento de correr, saltar, etc, no reconocían el espacio, no tenían coordinación de manos ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia kinestésica en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 103 Juan Pablo II, Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-17)El avance de la ciencia y la tecnología conlleva retos entre ellos la incidencia que los niños se dediquen mayor tiempo a la manipulación de dispositivos tecnológicos y reduzcan actividades físicas lo que afecta en la ... -
Los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años en la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – Lambayeque 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-02)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales desarrolla la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – 2022?, al observarse ...