dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Pariona Gonzales, Milagros Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-22T01:10:01Z | |
dc.date.available | 2018-09-22T01:10:01Z | |
dc.date.issued | 2018-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5832 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la
inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en
estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAP. Ayacucho, 2015. El tipo de
investigación fue no experimental, correlacional y transversal sobre una
muestra al azar simple de 110 estudiantes de una población de 196 (100%)
estudiantes de sexo femenino entre el III y X Ciclo. La técnica de recolección
de datos fue la evaluación psicométrica y documentación; en tanto los
instrumentos, la escala de inteligencia emocional y el reporte del índice
académico. El Coeficiente de Correlación “r” de Pearson, al 95% de nivel de
confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Los resultados
determinaron que del 25,5% de estudiantes con escasa claridad de
sentimientos predominó en 13,6% el rendimiento académico regular. Del 71,8%
de estudiantes con adecuada claridad de sentimientos predominó en 60,9% el
rendimiento académico regular. La totalidad de estudiantes con una excelente
claridad de sentimientos presentó un rendimiento académico regular. En
conclusión, la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el
rendimiento académico (r = 0,418; p < 0,05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Reparación | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 29415500 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5827 | |