dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Garcia Gomez, Gary | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T00:57:46Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T00:57:46Z | |
dc.date.issued | 2018-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5854 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación tiene por objeto responder al problema principal:
¿Existe relación entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico; en el área
de Ofimática en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales y
Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho, 2017?. El tipo de investigación
es cuantitativo y nivel correlacional, con un diseño no experimental – transeccional -
correlacional. El instrumento para medir la variable dependiente fue un inventario de
habilidades metacognitivas. La muestra representativa fue constituida por 88 estudiantes del
II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas
Peruanas Filial Ayacucho. La recolección de datos se hizo a través de una encuesta que
acumula la información de las dos variables en estudio. Entre las conclusiones más
importantes podemos afirmar que no se evidencia una relación positiva entre las habilidades
metacognitivas y el rendimiento académico; es decir al mejorar las habilidades
metacognitivas no mejora el rendimiento académico. De acuerdo a los resultados de Tabla 10
no se evidencia una correlación significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de ofimática en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad Alas Peruanas filial Ayacucho – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 28304778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5849 | |