El trabajo colaborativo como estrategia para la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33130 C. V. Leoncio Prado – las Moras - Huánuco – 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el trabajo colaborativo como estrategia para la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33130 C. V. Leoncio Prado – Las Moras - Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pretest y postest con un grupo experimental. Se trabajó con un tamaño de muestra de tipo no probabilístico conformado por 22 estudiantes de 11 y 12 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba de no paramétrica U de Mann Whitney para verificar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 80% de los estudiantes alcanzaron en la Comprensión de Textos Orales, el 80% de los estudiantes alcanzaron en la Expresión Oralmente, el 74.4% de los estudiantes alcanzaron en la Compresión de Textos Escritos. Con los resultados conseguidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia.