Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorDiaz Galindo, Vanesa Marilin
dc.date.accessioned2018-10-09T23:52:08Z
dc.date.available2018-10-09T23:52:08Z
dc.date.issued2018-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6062
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con un tamaño de muestra de tipo no probabilístico conformado por 31 alumnos y alumnas de siete y ocho años de edad del nivel primaria. Se utilizó la distribución de frecuencias, la comparación porcentual y la prueba de Wilcoxon para verificar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B (proceso e inicio) en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de al menos 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora comparados con el pretest. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma: La estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia de subrayadoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni42566948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6057


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess