dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Diaz Galindo, Vanesa Marilin | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T23:52:08Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T23:52:08Z | |
dc.date.issued | 2018-10-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con un tamaño de muestra de tipo no probabilístico conformado por 31 alumnos y alumnas de siete y ocho años de edad del nivel primaria. Se utilizó la distribución de frecuencias, la comparación porcentual y la prueba de Wilcoxon para verificar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B (proceso e inicio) en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de al menos 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora comparados con el pretest. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma: La estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco 2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia de subrayado | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | |
renati.author.dni | 42566948 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Espinoza Alvino, Edgardo Florentino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6057 | |