Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorZeña Riojas, Lucía
dc.date.accessioned2018-10-16T01:06:58Z
dc.date.available2018-10-16T01:06:58Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6159
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar las estrategias lúdicas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de matemática en los niños de cinco años de edad de educación inicial de la I.E. Nro. 081 caserío Santa Isabel, distrito de Morrope, provincia de Lambayeque. La metodología aplicada fue del tipo y nivel descriptivo, se trabajó con 15 niños seleccionados aplicando el método del muestreo no probabilístico por conveniencia, para el recojo de la información se les aplicó una lista de cotejo, utilizando la técnica de observación. En relación a la evaluación del desarrollo del aprendizaje significativo a través del pre test, se observa que el 53% de los niños se encuentra en el nivel C, es decir en inicio; el 47% (B) de los niños se encuentra en proceso, pero ninguno 0% (A) ha alcanzado el logro previsto. En el post test se observó que los niños tienen un mejor aprendizaje, logrando un 93% (A) en el nivel de logro esperado. Se concluye que el desarrollo de la actividad lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el interés y habilidades en el aprendizaje de los niños y niñas de la institución educativa Nro. 081 Caserío Santa Isabel, distrito de Mórrope mejora significativamente lográndose el nivel esperado. Palabras clave: estrategias, lúdicas, teoría constructivista, aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectTeoría constructivaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de matemática en los niños de cinco años de edad de educación inicial de la I.E. N°.081 Caserío Santa Isabel, distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque- 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayo
renati.author.dni17612246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6154


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess