Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSalazar Garay, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-10-23T14:39:10Z
dc.date.available2018-10-23T14:39:10Z
dc.date.issued2018-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6256
dc.description.abstractLa presente investigación propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la compresión lectora en niños de 2do grado educación primaria en la IE.88072 “Pensacola” Chimbote en del año 2014. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a la investigación cuantitativa con un nivel explicativo. Se trabajó con toda la población y estuvo conformada por 15 niños, 5 varones y 10 mujeres. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 20 Para la contratación de hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica de Willcoxon. Se dividieron los resultados en tres niveles de logro: inicio (C), proceso (B), y logro previsto (A). Los resultados demostraron que en el pre test sobre el nivel de comprensión lectora el 53% mostró que se encuentra en el nivel de inicio, y solo el 13% en logro previsto; luego de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados del postest sobre el nivel de comprensión lectora el 93% obtuvo el nivel de logro previsto y el 7% en el nivel de proceso. De los resultados obtenidos, se concluye que con un valor de p<0.05; existe diferencia significativa entre las calificaciones de los alumnos obtenidas en el pre test y post test, aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMaterial impresoes_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectCompresión lectoraes_ES
dc.subjectTalleres de lecturaes_ES
dc.titleAplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria en la I.E. 88072 Pensacola - Chimbote en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43337148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6251


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess