dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Salazar Garay, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T14:39:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T14:39:10Z | |
dc.date.issued | 2018-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6256 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la compresión lectora en niños de 2do grado educación primaria en la IE.88072 “Pensacola” Chimbote en del año 2014. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a la investigación cuantitativa con un nivel explicativo. Se trabajó con toda la población y estuvo conformada por 15 niños, 5 varones y 10 mujeres. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 20 Para la contratación de hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica de Willcoxon. Se dividieron los resultados en tres niveles de logro: inicio (C), proceso (B), y logro previsto (A). Los resultados demostraron que en el pre test sobre el nivel de comprensión lectora el 53% mostró que se encuentra en el nivel de inicio, y solo el 13% en logro previsto; luego de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados del postest sobre el nivel de comprensión lectora el 93% obtuvo el nivel de logro previsto y el 7% en el nivel de proceso. De los resultados obtenidos, se concluye que con un valor de p<0.05; existe diferencia significativa entre las calificaciones de los alumnos obtenidas en el pre test y post test, aceptando la hipótesis de investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Material impreso | es_ES |
dc.subject | Enfoque colaborativo | es_ES |
dc.subject | Compresión lectora | es_ES |
dc.subject | Talleres de lectura | es_ES |
dc.title | Aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria en la I.E. 88072 Pensacola - Chimbote en el año 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 43337148 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6251 | |