Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorFlores Apaza, Rosmery Ada
dc.date.accessioned2018-11-02T22:56:18Z
dc.date.available2018-11-02T22:56:18Z
dc.date.issued2018-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6352
dc.description.abstractEl debate es una herramienta educativa que contribuye a preparar a los participantes para dirimir conflictos de manera más eficaz, mejorando su capacidad crítica, es decir sus habilidades para construir, analizar y compartir sus argumentos con los demás. Enfocándonos en nuestra realidad problemática donde tenemos estudiantes con dificultad para comprender textos escolares y emitir juicios críticos, planteamos la aplicación del debate como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del 2do grado de Secundaria de la Institución Educativa Nacional San Jacinto, ubicado en el distrito de Nepeña, Departamento Ancash en el año 2017. La metodología basada en el enfoque cuantitativo, tipo explicativo, diseño pre experimental, con una población de 72 alumnos, y una muestra de 24 estudiantes, se realizó una encuesta pre test, 15 sesiones de debate, y una encuesta post test, cuyos resultados favorables se evidencian en las tablas y gráficos presentados. En las conclusiones se determinó que el debate contribuyó significativamente en la mejora del pensamiento crítico, logrando que un 25% y un 75 % se ubique en el nivel de logro destacado y en proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_ES
dc.titleEl debate como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la institución educativa San Jacinto, Ancash, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni09862073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6347


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess