dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Berrocal Chillcce, Judith | |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T23:42:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T23:42:05Z | |
dc.date.issued | 2018-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6444 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la escuela de administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por de 26 estudiantes para el grupo control, así como para el grupo experimental aplicando los instrumentos de evaluación del pre test y el post test. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejora significativamente el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la escuela de administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 10,23 puntos y del post test es 18,19 puntos con una desviación estándar 1,650, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 40015584 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6439 | |