Imágenes como estrategia didáctica en la producción de cuentos en estudiantes de la institución educativa N° 747 distrito de Río Tambo - 2016
Abstract
Este trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño pre experime
ntal surgió de las dificultades de producción de cuentos en el grupo de estudio
. El objetivo fue determinar la influencia de imágenes en la producción de cuentos en estudiantes de la Institución Educativa N° 747, Río Tambo. La población
fue 75 estudiantes de cinco años y la muestra 15. Para recolectar datos se aplicó la ficha de observación con 18 ítems. El análisis y procesamiento de datos se
realizaron en el Programa SPSS (22) elaborando tablas y figuras. Las conclusiones
son: 1. Se determinó la influencia de las imágenes en la producción de cuentos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 747 distrito de Río Tambo; porque en el pre test no se tiene a ningún estudiante en el Nivel Bueno, mientras que en el pos test se observa que 10 estudiantes lograron un Nivel Bueno en la producción de Cuentos. El estadístico X2 fue 18,333, el cual, en la distribución X^2 con 2 grados de libertad (gl), tiene asociada una probabilidad (Sig.Asintótica) de 0,000. Puesto que el valor del nivel de significancia es menor que α = 0,05 se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se afirma que las imágenes como estrategia metodológica influyen en el nivel de producción de cuentos. 2. Se determinó la influencia de la observación de imágenes en la planificación de la producción de cuentos en los estudiantes de la I.E. N° 747 distrito de Río Tambo. Esto acorde a la prueba chi cuadrada.
3. Se determinó la influencia de la descripción de imágenes en la
textualización de la producción de cuentos en los estudiantes de la I.E.
N° 747 distrito Río Tambo. 4. Se determinó la influencia de la secuenciación de imágenes en la revisión de la producción de cuentos en los estudiantes de la I.E.
N° 747 distrito Río Tambo.