Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene E.
dc.contributor.authorSalazar Salazar, Ermila
dc.date.accessioned2018-11-29T16:11:41Z
dc.date.available2018-11-29T16:11:41Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7808
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primera grado de educación secundaria de la institución educativa “San Lorenzo” de Sangana-Chota-Cajamarca en el año 2017. La experiencia es una investigación de tipo aplicada en su modalidad cualitativa con un diseño pre experimental que se ejecutó con la participación de 14 estudiantes del grado que se indica en primeras líneas, con quienes se desarrolló sesiones de lectura utilizando técnicas de estudio orientadas a la mejora de la comprensión lectora, frente a las notorias dificultades que manifestaban los estudiantes en esta importante capacidad. Los resultados han sido bastante buenos. En todas las dimensiones o niveles de comprensión de la lectura se mejoró sustancialmente: en la dimensión literal, la mejora más destacada fue en el nivel 2 o Logro Satisfactorio que mostraba un incremento de 57.2 %, en la dimensión inferencial de 57.1 % y en la dimensión critica fue de 42.9 %. Asimismo, en el resultado general, el cambio positivo se ha estado expresado en el hecho que el nivel de logro satisfactorio (2) finalmente ha sido de 71.4 %, con un incremento de 64.3 % y que lo importante se tradujo en la homogeneización de los saberes de los estudiantes respecto a la comprensión lectora. Palabras clave: Técnicas de estudio, comprensión lectora, nivel de logro.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleTécnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “San Lorenzo” Sangana-Chota-Perú, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayo
renati.author.dni16772048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7803


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess