Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVaras Ramirez, Katherine Margot
dc.date.accessioned2018-12-01T15:50:38Z
dc.date.available2018-12-01T15:50:38Z
dc.date.issued2018-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7836
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada; Recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Como muestra estratificada se tomó 60 estudiantes las que han sido seleccionadas de forma proporcional en cada grupo, cuya metodología de estudio es un tipo de investigación correlacional, porque permitió medir el grado de relación entre las dos variables de estudio, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y respectivo gráfico estadístico, además de la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; Existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en estudiantes del Centro de Idiomas de la universidad católica los ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018, ello se comprueba en la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,637), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 40,58% por los recursos tecnológicos, donde el aprendizaje autónomo, es más comprensiva puesto que incluye comportamientos cognitivos y afectivos que indican las características y las maneras de percibir, interactuar y responder a la influencia de los recursos tecnológicos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectRecursos técnicoses_ES
dc.subjectPedagógicoses_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectPáginas webes_ES
dc.titleRecursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni45464436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7831


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess