dc.contributor.advisor | Velásquez Castillo, Nilo | |
dc.contributor.author | Roncales Armas, Favio Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-12-06T22:46:35Z | |
dc.date.available | 2018-12-06T22:46:35Z | |
dc.date.issued | 2018-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7880 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, desarrolla la línea de investigación: Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de educación de la Uladech Católica y tuvo el propósito de demostrar el grado de efectividad de la aplicación de los Talleres Literarios con el enfoque comunicativo textual sobre la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2015, utilizó como estrategia la aplicación de Talleres literarios con el enfoque comunicativo textual, así aplicó el estudio de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo pre experimental con un solo grupo, se trabajó con 45 estudiantes, de quienes al aplicar el pre test, obtuvimos como resultados, que 27% presentaba calificaciones bajas en comprensión lectora, mientras que tras el desarrollo de los talleres literarios con el enfoque comunicativo textual y tras aplicar el post test, obtuvimos como resultados que el 100% se ubicó en la categoría satisfactorio. El contraste de la hipótesis se realizó haciendo uso de la prueba estadística T Student para muestras relacionadas con un nivel de significancia del 5%. Los resultados muestran una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas en el pre test y pos test, siendo mayores las calificaciones obtenidas en el pos test. Por tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que: Existe alto grado de efectividad de los Talleres Literarios con el enfoque comunicativo textual sobre la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote,
2015. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enfoque comunicativo textual | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Juicio crítico | es_ES |
dc.title | Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de educación de la ULADECH Católica, 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 40238451 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2189-4088 | |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran Graciela | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7875 | |