Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorCosio Meza, Lucho
dc.date.accessioned2018-12-14T14:09:11Z
dc.date.available2018-12-14T14:09:11Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7986
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 60013 "José Abelardo Quiñones" del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto-2017. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población en estudio estaba conformada por 70 estudiantes y la muestra fue de 52 estudiantes de 5to y 6to grado. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Se ha obtenido que los estudiantes del V ciclo de educación primaria utilizan con frecuencia las estrategias de adquisición con un 73.1% de escolares, ubicándose en puntuaciones de 0 a 39 respaldado por 38 estudiantes según el baremo de la variable independiente, y, del mismo modo 14 de estudiantes alcanzaron a obtener puntuaciones de 40 a 70 que representa el 26.9% de los estudiantes de 5to y 6to grado de nivel primaria. Concluimos que no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo en el área de Comunicación en la Institución Educativa José Abelardo Quiñones del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectÁrea de comunicación.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 60013 José Abelardo Quiñones del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto-2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43076589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7981


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess