Aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios - Sullana 2018.
Abstract
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural contribuirá a mejorar la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo de la carrera deAdministración Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera - Sullana 2018.
La investigación siguió un diseño cuasi - experimental, para el recojo de la información se eligió 79 estudiantes del I – Ciclo a los cuales se les aplicó un instrumento de Comprensión Lectora para universitarios de Llanos Cuentas, Eliana (2014) para identificar a los estudiantes que obtuvieron una categoría baja, siendo estos 44 estudiantes, de los cuales 22 pertenecían al grupo control y 22 al grupo experimental.
Finalmente se concluye que: la aplicación un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural, utilizando organizadores gráficos fue eficaz para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes universitarios – Sullana 2018.