Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorVise Bazán, Ana Claudia
dc.date.accessioned2019-01-04T01:19:06Z
dc.date.available2019-01-04T01:19:06Z
dc.date.issued2019-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8195
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P “La Semilla”, distrito Chimbote, año 2017. El tipo de investigación fue explicativo de nivel cuantitativo; diseño fue pre experimental por que el grado de control fue mínimo una muestra de 15 niños/as de una sola aula, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Al aplicar el pre test obtuvimos que el 76% de los estudiantes se encuentran en un nivel C (inicio), el 21% de los estudiantes se encuentran en un nivel B (proceso) y 3% de los estudiantes se encuentran en un nivel A (logro previsto).Luego se aplicó las 15 sesiones con materiales didáctico concreto dando resultados en el post test obtuvimos que el 73% de los estudiantes se encuentran en un nivel a (logro previsto), el 27% de los estudiantes se encuentran en un nivel B (proceso).esto quiere decir que al hacer la prueba de Wilcoxon, se trabajó con un nivel de significancia de 0,05. Se observó que el nivel de significancia es de 0,000; el cual es menor que 0,05 (p < 0,05), es decir el programa aplicado mejoró el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.P “La Semilla”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectMateriales concretoses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectÁreaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “La Semilla”, distrito Chimbote, año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70121043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8190


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess