Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorOyola Lino, Monica Cecilia
dc.date.accessioned2019-01-04T01:32:44Z
dc.date.available2019-01-04T01:32:44Z
dc.date.issued2019-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8197
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de lectura que mejoran la comprensión lectora en las estudiantes del primer grado de educación primaria del C.E.P. “Santa Rosa de las Madres.Dominicas del Rosario” de Huacho en el año escolar 2018. La investigación utilizada es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y con un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por las estudiantes del primer grado del C.E.P. “Santa Rosa de las Madres .Dominicas del Rosario”-Huacho. y la muestra equivale a 19 estudiantes correspondientes al primer grado “B”. El instrumento aplicado fue un cuestionario, una pre prueba y una post prueba que determinaron la relación entre estrategias de lectura y la comprensión lectora. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Shapiro Wilk y la prueba paramétrica de t Student donde indican que existen diferencias significativas (sig. asintótica =0.000, t= - 13.182) , es decir existe una diferencia significativa donde se concluye que las estrategias de lectura mejoró significativamente la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en las niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa Madres Dominicas del Rosario- Huacho” – año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni15728335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8192


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess