El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa privada “San Carlos” de la provincia de Huaral– Lima, año 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del
pensamiento crítico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria, de la
Institución Educativa Privada “San Carlos” de la provincia de Huaral – Lima, año 2017. La
metodología utilizada es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con un diseño no
experimental descriptivo simple, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario
constituido por 30 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico,
la muestra fue de 45 estudiantes. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico
y el Excel 2010. Los resultados de la investigación fueron: Se estimó que los estudiantes se
inclinan en el nivel de desarrollo del pensamiento criticó sustantivo se ubicó en el nivel
medio con el 87 %, seguido del nivel alto con un 11 % y el nivel bajo con el 2%.
Se estimó que los estudiantes se inclinan en el nivel de desarrollo del pensamiento criticó
dialógico se ubicó en el nivel medio con el 87 %, seguido del nivel alto con un 11 % y el
nivel bajo con el 2 %.