Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiante del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 38867 Miraflores Ayacucho – 2018.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida la aplicación
de estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de
educación primaria de la I. E. Nº 38867 Miraflores Ayacucho – 2018. La investigación
es de tipo explicativo, nivel cuantitativo y con un diseño no experimental, para su
estudio se tuvo la muestra de 23 estudiante del cuarto grado de educación primaria de
la I. E. Nº 38867 Miraflores Ayacucho – 2018., en el procesamiento de datos se utilizó
la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo
a los objetivos de la investigación, para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de
Wilcoxon de los rangos con signo en donde p=0,000 < 0,05, se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la Hipótesis alterna es decir que la intervención de la estrategia didáctica en
las etapas del proceso si mejoró en la expresión oral en los estudiante del cuarto grado
de educación primaria de la I. E. Nº 38867 Miraflores Ayacucho – 2018.