Aplicación del mapa mental como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para el logro del aprendizaje en el área de lengua, literatura y comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Nuevo Chimbote, año 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del mapa mental como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo mejora el logro del aprendizaje en el área de lengua, literatura y comunicación en los estudiantes de primer grado “D” de secundaria de la institución de educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2016. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el diseño pre experimental en una muestra constituida por 35 estudiantes de entre 11 y 13 años de edad de ambos sexos. De los resultados obtenidos se observó que tras la aplicación de la estrategia didáctica realizada a través de doce sesiones de aprendizaje, los estudiantes fueron mejorando paulatinamente el logro de sus aprendizajes, de esto se concluye que la aplicación del mapa mental como estrategia didáctica sí mejora significativamente el logro del aprendizaje en el área de lengua, literatura y comunicación en los estudiantes de primer grado “D” de secundaria de la institución de educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2016.