Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVeliz Flores, Aristides Gonzalo
dc.date.accessioned2019-01-16T22:11:45Z
dc.date.available2019-01-16T22:11:45Z
dc.date.issued2019-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8552
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar en qué medida el programa de estrategias de aprendizaje influye en el rendimiento académico en la asignatura de Caminos en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la ULADECH - Ayacucho. La investigación demandó el empleo de lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo de la investigación, asimismo se ha organizado cada uno de los procedimientos establecidos en el diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba. La muestra es de 24 estudiantes. El procesamiento de la información se realizó a través del software SPSS V22, elaborando tablas y gráficos y cálculo de estadígrafos a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados registran que en la pre prueba que mide el desempeño académico, el 79,2% (19) de estudiantes se ubica en la valoración deficiente, mientras que el 20,8% (5) en regular y ninguno de los estudiantes se ubica en el valor bueno y excelente. Asimismo, observamos en la pos prueba, el 8,3% de estudiantes se ubica en la valoración regular y el 91,7% (22) en la valoración bueno. Asimismo se registra el valor de la media aritmética en la pre prueba es X=9.0 , mientras que en la pos prueba es igual a ̅=15,8 demostrando la efectividad del programa de estrategias de aprendizaje. En conclusión la aplicación del programa de estrategias de aprendizaje influye significativamente en el rendimiento académico en la asignatura de Caminos, en la medida que el valor de W+=-4,318 y el p_valor=0,000<α(0,05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titlePrograma de estrategia de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de caminos de los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Ayacucho – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni16125545
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8547


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess