El desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Agustín”, del distrito de Ayacucho, año 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar el desempeño docente
y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de
educación secundaria de la I.E.P. “San Agustín”, del distrito de Ayacucho, año
2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y
de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia del
investigador, considerando la inclusión y exclusión de los estudiantes que
conformaron finalmente como muestra poblacional a 35 de ellos, a quienes se aplicó
el instrumento de cuestionario para la Variable Independiente: Desempeño docente
de 46 ítems y la Variable Dependiente: Rendimiento académico de 11 áreas que
representa el registro de calificaciones. El estadístico que se utilizó para obtener el
resultado a la Hipótesis General fue el Tau_b de Kendall, arrojando el Coeficiente de
Correlación 0.848, por lo que existe una relación directa fuerte entre del Desempeño
Docente y el Rendimiento Académico, y el valor p - nivel de significancia es 0.000
valor que es mayor a 0.05. por lo tanto: se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la
Hipótesis de Investigación, con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%.
Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe influencia altamente significativa
entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to
grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Agustín”, del distrito de Ayacucho,
año 2018.