Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorRíos Floriano, Lizeth
dc.date.accessioned2019-01-29T17:05:27Z
dc.date.available2019-01-29T17:05:27Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8814
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, venta de materiales de construcción y agregados, distrito de Manantay, año 2018. La metodología de investigación es mixta, es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 23 preguntas se entrevistó a los propietarios y/o gerentes, obteniendo como resultados que los microempresarios están en el rango de edad de “31 a 40 años” (71,4%); predomina el sexo femenino (71,4%) y el 57,1% tiene nivel de instrucción “técnico”. Las mypes en su mayoría son nuevas en el mercado y son gestionadas empíricamente por sus propietarios que de acuerdo a la investigación no tienen conocimiento suficiente de técnicas de administración. No han definido la misión, visión y valores y tampoco gestionan su negocio bajo la filosofía de la mejora continua. Respecto al marketing: los microempresarios se conducen en el mercado en su mayoría sin un plan de marketing, porque consideran que no es prioritario. Están al corriente de los pasos de su competencia y tienen seleccionado su segmento de mercado. El 71,4% se alinea al mercado para el establecimiento de precios, pero es mediante el servicio que busca posicionar su marca en el mercado. Finalmente, las mypes del sector comercial, venta de materiales de construcción y agregados, del distrito de Manantay, no consideran que el posicionamiento logrado sea producto de estrategias de un plan de marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectVentas de materiales de construcción y agregados.es_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de materiales de construcción y agregados, distrito de Manantay, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni00129213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8809


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess