Recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, distrito Juliaca, año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado; recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la universidad católica los Ángeles de Chimbote, distrito Juliaca, año 2018. Tuvo como objetivo principal Determinar la relación existente entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, para el logro de los objetivos propuestos en la investigación se trabajó con una población de 95 estudiantes de las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración y Educación Inicial de las cuales se consideró una muestra estratificada 56 estudiantes las que han sido seleccionadas de forma proporcional en cada carrera profesional, cuya metodología es hipotético deductivo y el tipo de investigación correlacional, porque permitió medir el grado de relación entre las variables de estudio, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y sus respectivo gráficos estadísticos y la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de las hipótesis. Concluyendo que; existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote distrito Juliaca, año 2018. Se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con el coeficiente de correlación de 0,759, observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 57,68% por los recursos tecnológicos, demostrando con ello la hipótesis de investigación, evidenciando que la prueba es significativa a un 95% de confianza.