Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa San Ramón Ayacucho 2018
Abstract
La investigación tuvo por objetivo de determinar si la aplicación de estrategias
didácticas sirvió para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto
grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa San Ramón de
Ayacucho, 2018. La población estuvo conformado de 167 estudiantes y la muestra de
36 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición.
Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporcionó, iniciando
con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de
contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación.
Se determinó en los estudiantes, que el 33.3 % de ellos obtuvieron un nivel de logro
en el post test después de la aplicación del programa de lectura basado en el enfoque
interactivo; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los
puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en nivel de
comprensión de textos de los estudiantes (p< 0,05), como resultado de la aplicación
del programa de lectura basado en el enfoque interactivo.
Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas mejoró la lectura de textos en
inglés de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución
Educativa San Ramón de Ayacucho, 2018.