Estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los alumnos del 2do ciclo de educación primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida la aplicación
de estrategia didácticas mejora los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua
en los alumnos del 2do ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018. La investigación
es de tipo explicativo, nivel cuantitativo y con un diseño no experimental, para su
estudio se tuvo la muestra de 33 estudiantes del 2do ciclo de la Escuela Profesional de
Educación Primaria
de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Ayacucho 2018, en el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la
investigación, para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los
rangos con signo en donde p=0,000 < 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
Hipótesis alterna es decir que la intervención de la estrategia didáctica en las etapas del
proceso si mejoró en los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los
alumnos del 2do ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018.