Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAlcantara Callata, Jenny Joely
dc.date.accessioned2019-02-07T13:52:22Z
dc.date.available2019-02-07T13:52:22Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8971
dc.description.abstractEn la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en niños de 7 años de la Institución Educativa Virgen de la Gracia del Distrito de Nuevo Chimbote 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo – explicativo, con diseño pre experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo. La población para el estudio estuvo conformada por 15 niños del aula, niños y niñas. Se obtuvo un nivel de significancia positivo al contrastar la hipótesis, entre el pre test y el post test; el valor de significancia de la prueba estadística es = 0,000 el cual es menor que 0,05, esto indica que existe una diferencia significativa en la mejora del desarrollo de la Comprensión Lectora en niños y niñas de siete años de edad. Mediante el diseño y los talleres utilizando estrategias didácticas los estudiantes en cada sesión alcanzaron el nivel esperado, en cada indicador que se formuló para su evaluación los resultados fueron positivos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleAplicación de talleres utilizando estrategias didácticas basado en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Virgen de las Gracias, distrito de Nuevo Chimbote 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43045159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8966


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess