Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de III ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. filial Ayacucho, 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las
tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés
en los estudiantes de III ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil, de la
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Filial Ayacucho, 2018. El nivel de la
investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte
transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador,
considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 64 estudiantes, a
quienes se aplicaron las encuestas cuestionarios respectivamente validados y
confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General
fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.901, por lo que
existe una relación directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p - nivel de
significancia es 0.000 valor que es menor a 0.05. por lo tanto: se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis de investigación, con grado de significancia 5% y nivel
de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe relación significativa
entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el aprendizaje del
idioma inglés en los estudiantes de III ciclo de la carrera profesional de Ingeniería
Civil, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. filial Ayacucho, 2018.