Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60793 “Túpac Amaru” provincia de Maynas, región Loreto, 2018.
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa
N° 60793 "Túpac Amaru" provincia de Maynas, región Loreto, 2019. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población en estudio estaba conformada por 197 estudiantes y la muestra fue de 100 estudiantes de 3er grado. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18. Resultado: que el 7% de los estudiantes se ubican en un logro satisfactorio, un 48% de estudiantes se sitúan en un nivel de logro, asimismo un 37% restante se encuentran con un aprendizaje en proceso, finalmente un 8% de los encuestados se hallan con una enseñanza en inicio. Conclusión: que no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria en el área de Comunicación en la Institución Educativa Nº 60793 “Túpac Amaru” provincia de Maynas, región Loreto, 2019.