Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorQuintana Chistama, Clara Miroslawa
dc.date.accessioned2019-02-18T13:54:16Z
dc.date.available2019-02-18T13:54:16Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9135
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60793 "Túpac Amaru" provincia de Maynas, región Loreto, 2019. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población en estudio estaba conformada por 197 estudiantes y la muestra fue de 100 estudiantes de 3er grado. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18. Resultado: que el 7% de los estudiantes se ubican en un logro satisfactorio, un 48% de estudiantes se sitúan en un nivel de logro, asimismo un 37% restante se encuentran con un aprendizaje en proceso, finalmente un 8% de los encuestados se hallan con una enseñanza en inicio. Conclusión: que no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria en el área de Comunicación en la Institución Educativa Nº 60793 “Túpac Amaru” provincia de Maynas, región Loreto, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectComunicación.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60793 “Túpac Amaru” provincia de Maynas, región Loreto, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40804165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9130


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess