Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018.
Abstract
El trabajo de investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018. Fue desarrollado teniendo en cuenta la línea de investigación y con la finalidad de relacionar las variables estrategias didácticas y el logro del aprendizaje, el método empleado en la investigación fue el científico y el método hipotético deductivo donde tuvo su punto de partida la idea, siendo de tipo descriptivo y nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento estuvo constituido por 20 ítems referente a las estrategias didácticas, y para el logro del aprendizaje se ha utilizado el registro de notas, la población estuvo conformado por 120 docentes y la muestra por 92 docentes, la investigación llegó a la siguiente conclusión. Se determinó, que existe relación directa y considerable entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018, con ∝=0.05,r=0,375. Los docentes utilizaron al inicio de sus clases las siguientes prioridades, lecturas, láminas, cantos y representaciones. El 100% de las estrategias didácticas utilizados son de tipo dinámico orientadas por el grupo y el logro del aprendizaje se encuentra en el nivel alto en un 98%.